Candy Land Store

Por: Malinali López

¿Te imaginas que un juego de mesa donde tienes que pasar por mundos de bastones de caramelo, regaliz o helados llegue a la vida real? Pues esa es la propuesta de Candy Land Store, una dulcería basada en el popular juego Candy Land, de Hasbro, el cual tiene más de 60 años en el mercado.

Dieter Cornejo, vicepresidente de Desarrollo de Nuevos negocios para REIL, nos contó que decidieron tomar como referencia el juego de Candy Land para crear dulcerías inmersivas en las que los visitantes puedan encontrar no solo una gran variedad de productos, sino vivir una experiencia sensorial completa.

Explicó que el ser licenciatarios de Hasbro les permite desarrollar diferentes unidades de negocio; “Candy Land es la segunda, la primera es Hasbro City, un centro de entretenimiento familiar que mezcla más de 26 marcas de Hasbro en un solo espacio”. Y desde ahora estará acompañado de una dulcería que ofrece experiencias distintas a las dulcerías tradicionales.

De acuerdo con nuestro entrevistado, Candy Land Store ofrece más de 319 categorías de dulces que van desde los clásicos mexicanos hasta los dulces americanos de moda. “Dentro de las variedades que nosotros ofrecemos están los dulces a granel, dulces confitados, chocolate y mucho dulce vintage de los 70, 80. Tenemos algo para todos, porque cuando entran los papás y ven los dulces vintage -como son las paletas enchiladas, las Palelocas o el paletón, que ya no encuentras en el mercado tradicional-, les recuerda su infancia y les gusta”, y eso genera una conversación entre padres e hijos, porque a los niños les da curiosidad probar y conocer el tipo dulces que sus padres comían cuando tenían su edad, y se muestran dispuestos a probarlos, y en la mayoría de los casos les gustan.

Los niños, por su parte, están disfrutando nuevos sabores, “ellos están más abiertos a consumir dulces americanos, dulces mexicanos y toda la gama que tenemos de dulces enchilados”.

Y si bien muchos de los dulces están inspirados en el juego de mesa, Cornejo reconoció que también hubo una tropicalización para satisfacer al mercado local; “los mexicanos somos muy dados a que todo el dulce confitado tenga que ver con el chile, y el juego de mesa no considera ninguna zona de chile, pero a final de cuentas hemos logrado esa tropicalización con bastante éxito. Hay ciertos gustos de los clásicos de consumo, como los manguitos enchilados, que han sido un éxito”.

Candy Land Store también ofrece una gran variedad de dulces americanos que generalmente tienen mayor aceptación en el mercado nacional, sobre todo dulces icónicos como los chocolates de Willy Wonka con el ticket dorado, la gomita más picosa del mundo, o los de tendencia, como el chocolate de Mr. Beast, por el cual preguntan mucho.

“Dentro de los dulces a granel también hemos cuidado mucho la cuestión de tener dulces un poco más saludables que son sin azúcar, para la gente que quiere disfrutar un dulce sin el riesgo por los excesos del azúcar”, -comentó el vicepresidente de Desarrollode Nuevos negocios para REIL, quien añadió que esta categoría no solo es indispensable, sino que es necesaria para no excluir a nadie.

Dentro del juego hay también un mundo de helados, el cual, por supuesto, no podía quedar fuera de la dulcería. Al respecto, nuestro entrevistado señaló que tienen dos sabores exclusivos – CherryXplotion y TropiSplash- que no se pueden encontrar en ninguna otra nevería. Aquí también podrán preparar sus malteadas y mezclarlas con los dulces para hacer su propia creación, y siguiendo con el tema de ser incluyentes, cuentan con un helado de chocolate vegano.

Dieter Cornejo indicó que han puesto mucho énfasis en la tematización de la dulcería. “Está inspirada en un juego de mesa, y en función de ese juego de mesa hemos hecho la decoración de la tienda. Desde que la ves por fuera la decoración, los anaqueles, la exhibición misma es alusiva al dulce, te invitar a probar. En ambas sucursales tenemos un trade mark que es un árbol a la entrada, que es parte del game board y ese árbol tiene una variedad de dulces a su alrededor que invita a los niños a acercarse. Son muchos espacios instagrameables y es una experiencia interesante para la gente”.

Y para quienes se quieran llevar un pedacito de Candy Land Store a su casa pueden hacerlo gracias al merchandise exclusivo que va desde peluches, camisetas, gorras, sudaderas, y hasta el mismo juego de mesa.

Actualmente Candy Land cuenta con dos sucursales -en Parque Tepeyac y Hasbro City, en la CDMX-, y tienen planes de abrir otra sucursal en Gran Terraza Coapa (CDMX), y para el próximo año buscan llegar a Monterrey y la zona de Satélite.

Entrar en Candy Land Store “es una experiencia distinta; no es entrar a una dulcería tradicional, es toda una experiencia en la que te vas a ver inmerso en el mundo del juego de mesa. Y no solamente vas a encontrar dulces tradicionales, sino dulces vintage, dulces americanos, merchandise y, en el caso de los helados, dos sabores únicos que no vas a poder encontrar en ningún otro lado”, concluyó Dieter Cornejo.

Lea otros artículos publicados en nuestra edición de noviembre de Mayoreo y distribución:

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario